Etiquetas

miércoles, 9 de octubre de 2013

#SWEETMARKET

Buenos días!!!!


Hoy voy a hablar de nuestra visita al octavo Sweet Market que se hizo el sábado pasado, 5 de octubre, en la Sala Apolo de Barcelona.


¿Y qué es el Sweet Market? Para todas aquellas que nunca hayáis oído hablar de esto, es un mercadillo vintage organizado por la blogger Aída Domenech (www.dulceida.com). En él se venden prendas de segunda mano: tanto de marcas caras como de otras más low-cost.

Nuestra impresión general del mercadillo fue buena, volveríamos a ir. Pero aún y así hay algunas cosillas que me gustaría recalcar y por eso os dejo aquí algunos consejillos por si en otra edición os apetece ir.

  1. LLEGAD PRONTO! El mercadillo abría a las 11h pero aún y así, cuando nosotras llegamos, a las 10.20h había una cola de 50 personas más o menos. Teniendo en cuenta el espacio reducido de la Apolo Store (es decir el guardarropas de la sala Apolo), este se llena en un minuto y se hace imposible mirar la ropa con tranquilidad. Por no decir que, en media hora, queda todo como si hubieran pasado los hunos: arrasado. Las cosas monas y con buena relación calidad-precio se acaban al cabo de media hora, ¡así que hay que darse prisa! Para que os hagáis una idea de lo petado que estaba os adjunto una foto.
  2. REBUSCAD! Hay ropa que de verdad merece la pena, es decir, que tiene una buena relación calidad-precio. Pero también hay muuuucha (demasiada) ropa que está ya muy tronada y es demasiado cara para ser de segunda mano. Por lo tanto, hay que buscar y rebuscar entre los montones de ropa y darse una cierta prisa. (Sí, te la quitan de las manos, si te descuidas).
  3. NO MERECE LA PENA COMPRAR ZAPATOS! Yo, personalmente, he de reconocer que soy un poco maniática con esto y pienso que los zapatos son algo muy personal. Pero, siendo objetiva, los del mercadillos estaban muy sucios y usados, además de que solo había tallas 36 y 37. Los precios tampoco acompañaban, ya que pagar más de 20€ por un zapato usado me parece una barbaridad.
  4. SI HAY ALGÚN TIPO DE REGALO POR LA COMPRA, RECORDADLES QUE OS LO DEN! En esta edición, supuestamente, regalaban una máscara de pestañas de Rimmel London a las 200 primeras compras. Al final, resultó que solo era a las 200 primeras compras que superaran los 10€. (Ya no era todo de color de rosa, pero bueno...) Lo que pasaba era que, si no les pedías tu el rimmel, ellas de por sí no te lo metían en la bolsa. No sé si fue por un despiste o verdaderamente intencionado, pero de todos modos, no está de más tenerlo en mente.
Y básicamente, esto es todo. Me repito en lo dicho, la impresión general fue buena, peeeero, con algunas objeciones considerables. Lo bueno del mercadillo es que es de entrada gratuita así que por pasarse un rato a echar un vistazo tampoco se pierde nada ;)

Espero que os haya gustado y os haya parecido útil.
¡Un besito! Hasta la próxima :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario